“Me levanto en remolinos…

solo  , sin mis espíritus centinela…

continúo despacio , hasta llegar al cerro “Wenukolle”

ojalá que llueva , para que se recupere el agüa de mi pozo..

dicen mis hermanas , mientras giro en nubes del “Wenukolle” arriba

y el “Mewlen” se dirige a tu casa con mensaje de agüa

anda haciendo llover , dicen las “Ñañas”..

y tu ayudas con oraciones matinales , tal como lo hacía

el anciano”Norín” unos dias antes de morir

tiraba agüa al “Wenu Mapu” en esas oraciones

y llovió en plena sequía , ése verano…”

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 Responses to “Me levanto en remolinos…

  1. dominique dice:

    He visto que habías visitado mi blog, gracias e intentaré ser un poco interesante
    Un abrazo

    • es gracias a Furlock , mayormente , que a cada palabra que leo tengo que remitirme a algun salvavidas que me dé la mínima señal de que estoy anclado todavía : tuve que ir hasta la wikipedia para ver que si , efectivamente , la palabra filología es muy parecida a lo que recordaba que era…
      Saludos desde Chile , dominique , agradecido de tu visita .

  2. Hola, ejem.. esto de querer avisarte de que he incluido tu blog en enlaces, y me encuentro que estaís aquí conmigo ya. Bueno, pues eso, que estás enlazado, y ya que te veo aquí Dominique, que tu también lo estás.

    Abrazotes, espirales, filología que lleve al filo y raíz, dones y destrezas

    Miguel

  3. Pingback: Hermoso documento Mapuche sobre sus Aguas | sombrasbaul

  4. Bertha dice:

    Salve Patricio ¡ Los guerreros de la luz te saludan.
    Hola amigo, yo pasaba por aqui, ejem…… vaya trabajito que me daís la tropa. Todos quereís que visite el pisito, asi que venga de visita cortita pero agradecida por vuestras palabras sin palabras, por ese volcar la luz interior para que ilumine el exterior. Gracias
    Bertha

Responder

