Rito Número Uno , Maulawiyah …..

Cuando estaba en la India, me sorprendió ver a los Maulawiyah o, como suele llamárseles, los derviches giróvagos, girando casi sin cesar en un frenesí religioso. Cuando me enseñaron el Rito Número Uno, recordé dos cosas referentes a esta práctica. Primero, que los derviches giróvagos siempre giran en una dirección, de izquierda a derecha o en el sentido de las agujas del reloj. Segundo, que los derviches más viejos eran viriles, fuertes y robustos. Mucho más que la mayoría de los hombres de su edad.

 

“Cuando hablé con uno de los lamas acerca de esto, me dijo que el movimiento giratorio de los derviches tenía un efecto muy beneficioso, pero también destructivo. Me explicó que su excesivo girar sobre estimula alguno de los vórtices, de manera que finalmente quedan exhaustos. Esto tiene primero el efecto de acelerar el flujo de energía vital, pero después la bloquea. Esta- acción de construcción y destrucción hace que los derviches experimenten una especie de aceleración física que confunden con algo espiritual o religioso….

Sin embargo, continuó el coronel, los lamas no llevan al exceso los giros. Mientras que los derviches giróvagos pueden girar cientos de veces, los lamas lo hacen sólo unas doce veces, lo suficiente para que los vórtices se pongan en marcha.”

 

De El Sectreto Tibetano de la eterna Juventud…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s